14 jul 2012

Analicemos la desinformación

NOTICIÓN!

En su épico titular notifican una agresión a la sede del PP, en la cual se causaron desperfectos, diciendo después lo siguiente:
-"Un grupo de indignados atacó con bengalas la oficina del partido en el centro de la ciudad"
No sé que puede la gente entender como "ataque", pero la RAE lo define de este modo: "Acción de atacar, acometer o emprender una ofensiva, perjudicar o destruir." Tampoco me queda muy claro la capacidad de dominio del periodista de el plural, pero el caso es que allí se depositó una bengala en una caja de cartón, para provocar humo. Un bonito humo de color naranja. Nadie destruyó nada con bengalas, nadie emprendió una ofensiva con bengalas, nadie acometió con bengalas...
Continuando con su palabrería, dice lo siguiente el señor periodista: "En el transcurso de la protesta se emplearon bengalas, por lo que fueron avisados los bomberos. Al llegar al lugar vieron que no había fuego y regresaron a su base. De nuevo fueron avisados una hora después porque había humo dentro del edificio.". Ya no diré nada más acerca de lo ya dicho con respecto a su uso del número, sino que diré acerca de los bomberos. Los bomberos llegaron por un supuesto aviso de bomba, según  dijeron a los que estaban cerca de ellos cuando bajaron del camión. Bajaron todos del camion y se quedaron aproximadamente cuatro o cinco minutos con la gente, fuera del camión y acompañando en alguna que otra "consigna". Se metieron en el camión y regresaron por donde volvieron. Y no volvieron una hora después.
Siguen con lo siguiente: "Un grupo de estos manifestantes consiguió traspasar la puerta del portal del inmueble y subió hasta el entresuelo. Introdujeron contenedores de basura en el portal, emplearon bengalas y bolsas de basura para plantar fuego en la puerta, que fue reventada, saltando los embellecedores y quedando libres dos huecos." Esto es un "what the fuck" en toda regla. No "consiguieron traspasar" nada, abrieron la puerta desde un telefonillo. No se subió al entresuelo, se limitaron al portal, y (vuelve a las bengalas) no se prendió fuego al portal, y mucho menos se empleó ninguna de las técnicas de pirotecnia mencionadas. La puerta está intacta, y se puede ver, ya que es el portal 64 de la calle del Progreso.
"También reventaron algunos cristales de la oficina, que da a la fachada principal, y le lanzaron numerosos huevos." Se reventó un cristal, con un adoquín envuelto en papel higiénico, y todo hay que decirlo, con una estupenda y abrumadora puntería. Pero fue uno. Uno, no algunos. Vuelta a lo mismo, al gran uso del número gramatical por parte de nuestro venerado reportero. Y si, con los huevos que se lanzaron yo me hacía un revuelto que me duraba tres días.
Siguiendo con el fabuloso artículo, y ahora viene una de las partes que mas me gustan; "Cuando la unidad de bomberos llegó por segunda vez, los responsables del partido ya habían apagado el fuego de la bengala utilizando extintores." La unidad de bomberos nunca llegó esa segunda vez, ya que no hubo ningún fuego de ninguna bengala (volvemos a las bengalas, a este tío le gustan). Y por el amor de Diox, quien se cree que los "responsables del partido" saliesen a la calle? Dando la cara? Arriesgándo su integridad física? Alguien sinceramente podría creerlo? Pero si cuando se empezó a hacer ruido con cacerolas y silbidos, bajaron las cortinillas que tienen en las ventanucas a modo de "no estamos aqui"...
Y por último, pero no por ello menos excitante; "El vicepresidente de la Diputación de Ourense y portavoz del PP en el Concello de la ciudad de As Burgas, Rosendo Fernández, se encontraba nervioso en el interior de la sede a primera hora de la noche. Explicó que fue avisado del ataque y de inmediato se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro. Hasta la calle Progreso se desplazaron unidades de las policías nacional y local. Fue preciso cortar el tráfico en el tramo de esta avenida desde la glorieta de San Rosendo hasta la de Concepción Arenal, desviando la circulación por la calle Concejo. Rosendo Fernández explicó que cuando llegó escuchó a la sede insultos y manifiesta que lo pusieron a caldo los indignados. Nervioso y preocupado, comentaba que la sede del PP parecía un campo de batalla, con la puerta rota y los cristales reventados. Acompañaban a Fernández otros responsables del partido y personal de la sede. A las diez de la noche el olor en la oficina era intenso a quemado."
Nadie ha visto salir ni entrar al susodicho Rosendo Fernández, la policia local cortó la calle en la glorieta frente al palacio de justicia, pero no se acercaron por alli, a la policia nacional no se le vio el pelo, y si alli dentro olía a quemado, sería que se estaban montando una sardiñada con el dinero público o algo similar, porque sino no lo entiendo, causas ajenas a la obra.
Y esto es señores, lo que ha pasado.

1 comentario:

  1. Es normal que pasen estas cosas, la gente esta muy quemada y no se va a quedar calladitos y en silencio mientras nos sangran al menos 4 años mas. Los insultos y los gritos no nos van a devolver nuestro dinero, asi que hay que amedrentarlos un poco. Como dijo un sabio alguna vez, el pueblo no debe temer al gobierno, es el gobierno el que tiene que temer al pueblo.

    F.D.O: Mr.Kuma

    ResponderEliminar