25 oct 2012

Strategos Autókrator a.k.a. Agatocles a.k.a. PP

Después del abismal fracaso de la izquierda en Galicia el pasado 21O me puse a pensar en las organizaciones politicas de este nuestro amado territorio nacional. Tanto en los dirigentes como en sus simpatizantes y en los que los odian a muerte.

Si nos paramos a leer por los interneses adelante lo que la gente dice del PP o del PSOE -centrémonos en los populares-, vemos que se les llama de todo, desde manipuladores corruptos sacacuartos hasta retrasados clínicos. Me incluyo, ya que si me paro a pensarlo no encuentro otra explicación -que a mi me guste- a lo que están haciendo.

Aunque nos cueste un poco más, hay que plantearse tambien que no son tan retrasados, ya que están en el poder, nos guste o no, la gente les vota. Y hablo así entre otras cosas por el mitin que escuché el otro día, el viernes. Habló Rajoy elogiando a Galicia, y dando paso a Feijoó. Sabían exactamente qué decir para convencer a sus preciados votantes y para atraer a nuevos a su arén. Y yo que lo vi entero, hasta hubo detalles a los que me vi en la obligación moral de darles la razón.

Esta gente no es tonta, ni mucho menos. Sus canciones de campaña son ridículas, pero eso es un asunto aparte. Llegan arriba de todo, hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Empezaron a recortar a las dos semanas de que Rajoy saliera electo. Dejaron de hacerlo tan exageradamente un mes y medio o dos antes de las elecciones gallegas y vascas, nos dijeron lo que queríamos escuchar (al menos en Galicia) y reconocieron "que las cosas iban mal", entonces ¡oh dios mío, qué alarde de sincerdad, esta gente no miente!

Y lo peor es que creemos que con manifestaciones y piedras hacemos más de lo que realmente hacemos. Yo soy de la opinión de que hay que manifestarse y hacer huelga, mucho y continuado.
La violencia en las manifestaciones convocadas por organizaciones publicas no debería existir. De lanzar piedras, lanzarlas un día al azar. Un día cualquiera, cuando no se lo esperen.

Por otra parte, partiendo de la base de que no son retrasados, el combate que se me ocurre no es la violencia. "Vale más maña que fuerza" y similares. Fundar un partido, o reformar uno ya existente a nivel estatal, con las ideas reales de la gente. Ya lo dije en el anterior post, hubo más abstención que votantes del PP en Galicia. Ya no digo salir de la crisis y hacer reflotar el país, yo solo hablo de destronar a esta gente. Y a partir de ahi seguir rodando con lo que el pueblo realmente quiere.

Al gran Beiras, si tuviera un par de meses más reventaba las urnas.

Otra cosa sobre la que reflexionar es que en España mayormente hay un partido de derechas, que es el que ahora mismo está en el poder. Cada uno de los componentes tienen sus ideologías dentro de la derecha, más o menos proximas entre ellas, pero conforman un partido. Cuantos partidos de ideología izquierdista hay? Tres? Cuatro? No digo que todos sean lo mismo con distintas caras, todo lo contrario, pero precisamente por eso creo que para que la izquierda triunfe se una, de la misma manera que lo hace la derecha en el partido popular.

Instruios, agitaos y organizaos, la unión hace la fuerza.

"Por Garcia Lorca, por Miguel Hernandez, [...], por Pablo Neruda, por Pablo Picasso, abajo el régimen; hay que tomar el congreso" - Los chikos del maiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario